Buscar:

Planes de aprendizaje

Los planes de aprendizaje son itinerarios personalizados enfocados a la mejora de las diferentes áreas del Marco Común de Referencia de la Competencia Digital Docente.

Aprender las funcionalidades básicas y avanzadas de las herramientas digitales. Crear contenidos digitales personalizados a tu realidad educativa.

 

Aplica en tu labor docente estrategias de trabajo colaborativo.

Listado de planes de aprendizaje

Gestión de tu aula virtual con Office 365.

 

Con este plan de aprendizaje vas a aprender a crear, configurar, utilizar y compartir espacios virtuales desde los que podrás gestionar tu clase gracias a la plataforma colaborativa Teams y los cuadernos digitales de OneNote.

 

Duración: Entre 20 y 30 horas.

Gestión de tu aula virtual con Google for Education.

 

Con este plan de aprendizaje vas a aprender a crear, configurar, utilizar y compartir espacios virtuales desde los que podrás gestionar tu clase gracias a la plataforma colaborativa Google Classroom y a trabajar en la nube con Google Drive.

 

Duración: Entre 20 y 30 horas.

Gestión básica de un aula virtual con OneNote y Teams.

 

Con el plan de aprendizaje Gestión básica de un aula virtual con OneNote y Teams vas a crear tu propia aula virtual, vas a dotarla de contenido e invitar a tu alumnado a participar en ella. Además darás tus primeros pasos con OneNote y verás lo sencillo que es crear cuadernos multimodales.

 

Duración: Entre 4 y 6 horas.

Gestión avanzada de un aula virtual con OneNote y Teams.

Con el plan de aprendizaje Gestión avanzada de un aula virtual con OneNote y Teams aprenderás a trabajar con las herramientas OneNote, Class Notebook y Teams para llevar tu práctica docente de aula al ámbito online. Cómo crear tu cuaderno docente, registro de calificaciones y todas las potencialidades de estas herramientas para el trabajo pedagógico online.

Duración: Entre 14 y 16 horas.

Gestión básica de un aula virtual con Google Drive y Google Classroom.

Con el plan de aprendizaje Gestión básica de un aula virtual con Google Drive y Google Classrom vas a poder introducirte en el uso de dos herramientas extraordinarias y complementarias para gestionar toda nuestra actividad docente: Google Drive y Google Classroom. En poco tiempo podrás conocer las características principales de estas herramientas, desde organizar eficientemente nuestros archivos en Drive hasta crear nuestra primer aula virtual en Classroom.

Duración: Entre 4 y 6 horas.

Gestión avanzada de un aula virtual con Google Drive y Google Classroom.

 

Con el plan de aprendizaje Gestión avanzada de un aula virtual con Google Drive y Google Classroom vas a poder sacar todo el potencial de dos herramientas extraordinarias y complementarias para gestionar toda nuestra actividad docente: Google Drive y Google Classroom. En poco tiempo realizarás funciones avanzadas del motor de Google y aprenderás además a crear y programar anuncios, enviar y corregir tareas, y subir material didáctico a la plataforma virtual entre otras muchas funcionalidades.

 

Duración: Entre 14 y 16 horas. 

Productividad y trabajo colaborativo en el entorno Office 365.

 

Con este plan de aprendizaje vas a aprender a utilizar herramientas básicas para el trabajo colaborativo en la nube y empleando el entorno Office 365. Compartir archivos con OneDrive, mantener una comunicación fluida con Outlook y organizar tus notas con cuadernos digitales en OneNote.

 

Duración: Entre 20 y 30 horas. 

Productividad y trabajo colaborativo en el entorno Google for Education.

Con este plan de aprendizaje vas a aprender a utilizar herramientas básicas para el trabajo colaborativo en la nube y empleando el entorno Google for Education. Comparte archivos con Drive, mantén una comunicación fluida con Gmail y organizar todas tus citas y tareas con Calendar.

Duración: Entre 20 y 30 horas.

Creación de contenidos en el entorno Office 365.

Con este plan de aprendizaje vas a aprender a crear tus propios contenidos digitales desde lo más básico a funcionalidades avanzadas y siempre con finalidad pedagógica a través de las herramientas de Office 365: Word, PowerPoint, Forms y Excel.

Duración: Entre 35 y 40 horas.

Duración: Variable.

*Está especificada en cada plan de aprendizaje. 

 

Nivel:

Principiante-Intermedio

 

Requisitos:

No hay requisitos previos

 

Formato:

Con o sin tutorización.

Abrir chat